Traductor

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL Poder De la Palabra. 2 Reyes 23.

La palabra de Dios es la que hace que nuestra vida cada día sea mejor. Dios es un Dios de  excelencia por lo tanto es el quien siempre nos lleva de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Si la biblia es tan importante para nosotros deberíamos leerla en familia. V 2 “Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.
Es la Palabra de Dios la que Reforma nuestra vida.
1. Purifica nuestro cuerpo. Ten en cuenta que ahora somos templo del espíritu de Dios. Sin el poder de la palabra no es posible ser limpio. V 4 “Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.
2. Adquirimos capacidad de escoger a nuestros amigos y desechar a aquellos que nos desvían del camino de Jesucristo. V 5 “Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.
3. Podemos ser fieles a Cristo y no andar como ramera de lugar en lugar buscando una iglesia que se ajuste a nuestros caprichos. V 7 “Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.
4. Quita de nosotros todo acomodamiento espiritual. La palabra de Dios nos enseña a esforzarnos por tratar de agradar a Dios. V 9 “Pero los sacerdotes de los lugares altos no subían al altar de Jehová en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos.
5. Hacemos las cosas como Dios quiere y no como a nosotros nos gustaría. V 21 “Entonces mandó el rey a todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a Jehová vuestro Dios, conforme a lo que está escrito en el libro de este pacto
6. Somos capaces de renunciar a toda tradición que nos ofrece el mundo. V 24 “Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.” muchos cristianos son capaces de quitar cualquier imagen de la pared de la sala de su casa, pero son incapaces de renunciar a las tradiciones de su antigua religión.
7. La palabra de Dios nos hace ser diferentes a los demás nos hace radicales. V 25 “No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.
8. Nos hace libres. Cristiano que no vive a diario de la palabra de Dios es cristiano tibio. Solo la palabra nos libera de toda esclavitud del mundo. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
9. La Palabra de Dios es la que nos corrige, nos enseña y nos prepara. 2 Timoteo 3: 16 -17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
El despreciar la palabra de Dios hace que.
1. El Pueblo se pierda. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
2. Nuestras oraciones no sean escuchadas. Proverbio 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es abominable.
Anhela  siempre la palabra de Dios. Si deseas una vida de éxito o de prosperidad entonces debes leer y dejarte guiar por la palabra de Dios. La palabra de dios tiene el poder de restaurar nuestra vida.