Traductor

miércoles, 6 de agosto de 2014

Derribando a Jezabel. 2 Reyes 9.

AUDIO
En este mundo estamos en una guerra que tal vez no podemos ver. Esa guerra es espiritual. Satanás en un comienzo trataba de frenar la obra de Jesucristo a través de la fuerza pero se dio cuenta que es imposible entre más el pueblo de Dios es atacado más fuerte se hace. Es por esta razón que satanás cambio de estrategia. Ya su ataque no es frontal a la fuerza, ahora lo hace de manera sutil. Tratando de acercarse de manera sigilosa. Satanás busca hacerse amigo del pueblo de Dios.
Dios ungió a Jehú. Es decir él lo escogió al igual que a todos nosotros, si ahora hacemos parte del pueblo de Dios es porque él se fijó en nosotros. V 3 “Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes
La misión de Jehu era difícil es por esta razón que fue elevado a la condición de rey. Su misión acabar con Acab y Jezabel. V 6- 10 “Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel. Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías. 10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.
Jehu era un guerrero entrenado en el arte de la guerra ahora tenía que enfrentar otro tipo de guerra la guerra de Jezabel sus armas más poderosas que la espada de acero que podía tener el más feroz de los soldados.
Como es el ataque de Jezabel.
1. Seducción.  V 30 “” el mundo no te quiere atacar de frente él quiere enamorarte, satanás sabe que si él nos ataca Dios sale a nuestra defensa. Pero si somos sus amigos nos convertimos en enemigos de Dios perdiendo de manera automática su protección. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Cuando las iglesias cristianas usan estrategias del mundo para ganar gente o cuando mete a la iglesia costumbres paganas para ganar jóvenes Cristo se sale. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Satanás seduce a mucho cristiano con la pereza, el desánimo, la falta de compromiso y el acomodamiento. Jesucristo quiere que vivamos de manera cómoda no que seamos unos acomodados.
2. Melosería. Satanás te hace sentir como que él es un buen amigo. V 31 “Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?
3. Intimidación. 1 Reyes 19: 2 “Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.” la intimidación no solo tiene que ver con amenazas de muerte. También nos intimida cuando nos hace creer que nos vamos a quedar solos, que vamos a perder, que los demás no nos quieren. Etc.
4. Usurpa la autoridad del esposo o de los dirigentes anhela ser cabeza. 1 Reyes 21: 8 “Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
5. Ínsita al pecado sexual y a la infidelidad con Dios. Apocalipsis 2: 20 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
La única forma que tenemos de no caer en las garras de Jezabel a través de su seducción es tomando la decisión de derribarla sin contemplaciones. V 32-33 “Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿Quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. 33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.
No dejes que Jezabel te domine con sus ataques de seducción.  Tu eres un ungido un apartado por Dios. Ármate de valentía y sobre todo deja que el espíritu santo te dé cobertura para poder rechazar la tentación.