Traductor

sábado, 9 de agosto de 2014

Buenos Administradores. 2 Reyes 12.

El concepto técnico de Administrador es: alguien encargado de bienes ajenos con el fin de hacerlos crecer. Un empresario no va a contratar a un administrador para ver disminuidas sus ganancias, él espera que su capital o inversión crezca.
El ser administrador no solo es una acción propia de un profesional en finanzas. Todos debemos ser buenos administradores de nuestros recursos y de nuestra vida. Administrar nuestra vida significa darle un buen manejo al tiempo y a nuestro cuerpo.
Dios llama a sus servidores administradores. Tito 1: 7 “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,” y exige que a quienes él ha puesto como administradores sean hallados fieles. 1 Corintios 4: 2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Como llevar a cabo una buena administración.
1. Debe conseguirse recursos. V 4 “Y Joás dijo a los sacerdotes: Todo el dinero consagrado que se suele traer a la casa de Jehová, el dinero del rescate de cada persona según está estipulado, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad trae a la casa de Jehová,” no puedes hacer crecer lo que no tienes. Dios es nuestro proveedor. Él los envía a través del salario, donaciones o cualquier otro medio.
2. Debe haber un Propósito. Que quieres hacer con ese dinero. Antes de tener el dinero has un plan o un proyecto de cómo lo vas a invertir. V 5 “recíbanlo los sacerdotes, cada uno de mano de sus familiares, y reparen los portillos del templo dondequiera que se hallen grietas.
3. Debe darse el uso indicado al dinero. Muchas personas piden dinero para iniciar un negocio pero terminan gastándolo en otras cosas. V 6 “Pero en el año veintitrés del rey Joás aún no habían reparado los sacerdotes las grietas del templo
4. Debe tomarse correcciones. V 7 “Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo.” la única forma de tomar correcciones es cuando detectamos las falencias de lo que estamos haciendo
5. Nombrar personas idóneas. Cada quien tiene que encargarse de lo que en realidad sabe hacer. Los sacerdotes no podían encargarse de las labores de albañilería porque descuidarían el servicio a Dios.  V 8 “Y los sacerdotes consintieron en no tomar más dinero del pueblo, ni tener el cargo de reparar las grietas del templo.” No es justo que los pastores se la pasen el tiempo visitando familias y dejen de estar en la presencia de Dios y por esta razón tengan que preparar alimento espiritual deficiente. Hechos 6: 2 “”
6. Ser Recursivos. V 9 “Mas el sumo sacerdote Joiada tomó un arca e hizo en la tapa un agujero, y la puso junto al altar, a la mano derecha así que se entra en el templo de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta ponían allí todo el dinero que se traía a la casa de Jehová.” si no dispones del dinero suficiente para desarrollar un plan y no puedes tener una cuenta bancaria entonces utiliza una alcancía. Puede ser un buen sistema de ahorro. Una persona organizada puede hacer grandes cosas con pequeños recursos.
7. Ser Organizados. V 10 “Y cuando veían que había mucho dinero en el arca, venía el secretario del rey y el sumo sacerdote, y contaban el dinero que hallaban en el templo de Jehová, y lo guardaban.” ellos contaban el dinero antes de guardarlo. Si quieres tener éxito en tus negocios es necesario que implementes un buen sistema de contabilidad.
8. Controlar los gastos. Debes gastar lo que es suficiente, el derrochar es lo que lleva a la ruina. V 11 “Y daban el dinero suficiente a los que hacían la obra, y a los que tenían a su cargo la casa de Jehová; y ellos lo gastaban en pagar a los carpinteros y maestros que reparaban la casa de Jehová,
9. Ser responsables. Una persona responsable es una persona confiable. V 15 “Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.
10. Se fiel en lo poco. Antes de pensar en grandes empresas entrénate en lo poco que puedes tener. Mateo 25: 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
El mal uso de los recursos económicos lleva a la ruina. V 17-18 “Entonces subió Hazael rey de Siria, y peleó contra Gat, y la tomó. Y se propuso Hazael subir contra Jerusalén;  12:18 por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.

Dios quiere darte muchas cosas maravillosas pero es necesario que te prepares para poder administrar muy bien la bendición. Muchas de las personas que hoy son pobres no es porque nunca hayan tenido dinero, lo que sucedió es que fueron muy malos administradores.