Traductor

jueves, 31 de julio de 2014

Consiguiendo la Protección de Dios. 2 Reyes 3.

Todos los seres humanos lo que más anhelamos es conseguir la protección de Dios. Cuando tomamos la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón lo hacemos porque muchos estábamos pasando por momentos de dificultad y la verdad es que ya no queríamos seguir en la misma condición.
Cuando nos hacemos cristianos nos damos cuenta que muchos de los problemas que teníamos todavía siguen presentes en nuestra vida. Y muchas veces nos preguntamos ¿Por qué nos sucede esto?
La causa de muchos de los problemas que tenemos es por nuestra causa nosotros mismos los buscamos una de las razones es que nos cuesta decir no cuando es necesario. Siempre nos estamos comprometiendo con cosas que sabemos debíamos haber dicho. No.
Josafat era un buen rey que agradaba a Dios pero siempre se metía en problemas por culpa de los demás le costaba decir No. A todos quería agradar. V 7 “Y fue y envió a decir a Josafat rey de Judá: El rey de Moab se ha rebelado contra mí: ¿irás tú conmigo a la guerra contra Moab? Y él respondió: Iré, porque yo soy como tú; mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como los tuyos.” y esta no fue la única vez ya antes también había hecho lo mismo. 1 Reyes 22: 4 “Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos.
El Actuar de manera apresurada también nos lleva a sentir que no tenemos la protección de Dios. Josafat primero actuó y después pido ayuda a Dios. V 8 “Y dijo: ¿Por qué camino iremos? Y él respondió: Por el camino del desierto de Edom.” el actuar llevado por las emociones nos lleva a meternos en problemas y lógicamente genera malas consecuencias. V 9 “Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.
Como conseguir la ayuda de Dios.
1. Consultando a Jehová. V 11 “Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.” el consultar a Dios debería ser la primer opción y no la última alternativa.
2. Crea un ambiente de Adoración. El poder de Dios se manifiesta en medio de la alegría de su pueblo. V 15 “Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,
En la Adoración y en la alabanza Dios hace milagros. 2 crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
3. Prepárate para recibir la Bendición. V 16 “quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques” si estas orando por lluvia entonces alista el paraguas.
4. No esperes señales para ver el milagro si ya le pediste a Cristo entonces simplemente cree porque eso sucederá. V 17 “Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.
5. Siempre cree que con Jesucristo hay mucho más por recibir. V 18 “Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.” Dios da en abundancia.
6. Espera en el tiempo de Dios. V 23 “y dijeron ¡Esto es sangre de espada! Los reyes se han vuelto uno contra otro, y cada uno ha dado muerte a su compañero. Ahora, pues  ¡Moab, al botín!” las cosas no son cuando nosotros queremos. Dios nos da cuando en verdad lo necesitamos. El pueblo se moría de sed pero el agua llegaría al otro día.
7. Actúa. V 24 “Pero cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y atacaron a los de Moab, los cuales huyeron de delante de ellos; pero los persiguieron matando a los de Moab.” era necesario primero abrir posos para recibir el agua. Pero también era necesario combatir para ganar la guerra.

Si estás pasando por momentos de dificultad no te desesperes confía en Dios. Adórale, deléctate en Jehová y también actúa en el momento indicado. Y pronto sentirás la protección de Dios.